lunes, 7 de septiembre de 2015

Consolas con Android TV

Estuvimos durante mucho tiempo esperando la apuesta de Google para la televisión, como acreditan mis melancólicas entradas pasadas, pero con el Google i/o 2014, nuestras súplicas (mis, tal vez), fueron escuchadas al fin, y nos presentaron Android TV. Lo curioso es que esta plataforma, lejos de limitarse a Set Top Boxes, o a Televisores, se guardaba un as en la manga, también se utilizaría para videoconsolas con Android.

Hasta el momento, las apuestas en el sector de consolas con Android, no habían cosechado demasiado éxito, más allá de la época de fugaz esplendor de la conocida Ouya. Sin embargo, tras el CES pudimos conocer la primera consola con Android TV de la mano de Razer, y en el Mobile World Congress, Nvidia nos enseñaba la suya. Y esta semana, tras ver la apuesta de Huawei, no he podido resistirme a hacer un artículo recopilando estos tres dispositivos que pasamos a exponer.



Razer Forge TV
Fue la primera en incorporar la nueva plataforma de Google, y en presentarse en sociedad, dejándose ver ya en el CES de 2014. Cuenta con las siguientes caracteristicas:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 805, acompañado de una GPU Adreno 420
  • 2 Gb de RAM, y 16 Gb de almacenamiento interno
  • Bluetooth 4.1 y Wifi 802.11ac 2x2 
  • Puerto Ethernet, HDMI 1.4, USB 3.0 y puerto de corriente
  • Dimensiones de 105x105x17 mm
  • Precio de 149$
Este dispositivo, más allá de contar con las bondades de Android TV, incluido Google Cast, incluirá un sistema de streaming de juegos de nuestro PC al televisor, llamado Cortex, y que aseguran será compatible tanto con tarjetas gráficas de Nvidia y AMD, y por el que tendremos que pagar 40$.
Razer también presenta varios accesorios para complementar esta microconsola, como es un mando, llamado Razer Several, y cuyo precio ronda los 80$, que conectaremos por bluetooth al dispositivo, o por USB. También tendremos un ratón y un teclado inalámbrico bluetooth, que se venderán por unos 130$.

Nvidia SHIELD
Tras lanzar su consola portátil con Android, y su tablet enfocada al gaming, Nvidia apuesta por Android TV, lanzando la primera consola 4k de la plataforma. Y para ello cuenta con unas especificaciones a la altura:

  • Procesador Nvidia tegra X1 octacore y de 64 bits, acompañado de una GPU Maxwell de 256 cores.
  • 3 GB RAM, y 16 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante micro SD
  • Conectividad Bluetooth 4.1 y Wifi
  • Puerto HDMI 2.0, dos puertos USB 3.0, un puerto micro usb, y puerto Gigabit Ethernet.
  • Dimensiones de 130mm x 210mm x 25mm
  • Soporte de video 4K a 60 fps (formatos VP9, H265, H264)
  • Audio 7.1 y 5.1 surround por HDMI
Además, al igual que Razer, Nvidia ha desarrollado una tecnología llamada GRID, que permitirá jugar a juegos de PC mediante streaming, con una resolución máxima de 1080p a 60fps, o a 720p a 30fps según el plan que escojamos. Este programa, estará disponible en dos planes, suscripción básica, y suscripción premium, acompañadas de un catálogo básico de hasta 50 juegos, si bien han prometido que habrá cada vez mas titulos disponibles.
También trae como accesorio un gamepad que viene incluido en el precio del dispositivo, y el control remoto básico, con micrófono incorporado, que se compra por separado. El precio de la Nvidia SHIELD será de 199$, pero si queremos la versión pro con 500Gb de disco duro, el precio sube a 299$.

Los rumores apuntan a que la próxima será de Huawei

El dispositivo de Huawei con Android TV, fue uno de los primeros rumoreados desde el Google i/o donde fue anunciado como colaborador de Android TV. No disponemos de más detalles de este dispositivo, aunque es probable que lo veamos lanzado en los próximos meses, y supondrá una entrada de la plataforma de Google en el difícil mercado asiático

Así que eso, parece que el panorama de las consolas con Android se anima. personalmente no soy muy jugón, así que no creo que opte por una de estas, prefiero algo más sencillo y barato como un Nexus Player, pero aun asi, estos dispositivos pueden ser una gran opcion para muchos usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario