Las últimas entradas, nos hemos dedicado a repasar las distintas novedades que Google presentó en su conferencia del i/o. La mayoría de ellas, son suficientemente amplías como para dedicarles una entrada, pero el resto las he congregado aquí, lo cual no quiere decir que no sean igualmente importantes. Así que vamos a verlas.
Sundar Pichai, se encargó desde el principio de la conferencia del i/o, de poner énfasis en el "machine learning". Una de las aplicaciones que dieron a esa tecnología, era Google Lens. A los más veteranos, les sonará de algo Google Googgles, una aplicación de Google que nos permitía obtener información de lo que la cámara de nuestro smartphone captase. Google Lens es una propuesta muy similar, pero vitaminada.
Mediante esta aplicación, y el machine learning, nuestro smartphone será capaz de ver y entender lo que nos rodea. Así por ejemplo, si hacemos una foto al cartel de un concierto, Google Lens nos guardará la fecha y hora en nuestra agenda para recordarnoslo. Lo mismo ocurre si lo que enfoca nuestra cámara es el cartel de un restaurante, lo que nos permitirá acceder a las criticas que del lugar existan en Google Maps. Y lo que más emoción provocó a los asistentes, con una sola foto a la pegatina de nuestro router, Google Lens permitirá que el dispositivo se conecte a nuestra red, reconociendo automáticamente el usuario y contraseña.
Google Assistant, también ha recibido novedades, y una de ellas es su integración con Google Lens, dándole ojos al asistente de Google. Google también ha integrado su traductor con el asistente, de modo que podamos utilizarlo para traducir texto de otros idiomas, ya sea hablado, o escrito a mano, o captado a través de la cámara. Y si, otra novedad de Google Assistant, será que podamos interactuar con el no solo con la voz, sino también introduciendo el texto a mano.
Y para finalizar, debemos hablar del dispositivo que es la boca de Google Assistant, Google Home. El altavoz inteligente para el hogar de Google, a partir de ahora no solo podrá responder a nuestras peticiones de viva voz, sino que también podrá enseñarnos información en otro dispositivo vinculado, a través de Google Cast. Así por ejemplo, podremos pedirle que nos muestre el trailer de una película, el pronostico del tiempo, o incluso nuestra agenda, que aparecerá en nuestro televisor a través de Chromecast o Android TV.
Pero eso no es todo. Google también parece haberse cansado de los teléfonos fijos tradicionales, tan simplones, y sin apenas cambios a lo largo de los años. Así que, han decidido que Google Home también pueda efectuar llamadas, y todo ello sin necesidad de marcar ningún numero, únicamente a través de la voz. Lo curioso, es que el dispositivo asignará un numero virtual a cada una de las personas cuya voz tenga registrada, y sera capaz de identificarlos, de cara a hacer la llamada con uno u otro número.
Por otra parte, también se anunció el soporte para Google Home, de varias plataformas de streaming de música, como son Deezer o Spotify, de modo que podamos disfrutar de su música directamente desde el dispositivo. Se espera su llegada a más países a parte de EEUU, como son Alemania, Francia, o Reino Unido. A España por ahora, no se espera que llegue, si bien Google anunció que a finales de año, su asistente hablaría español. Así que solo queda esperar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario