Siendo Sundar Pichai quien comandaba la keynote, era inevitable que también se hablara de Chrome, y los distintos productos que de él se derivan. El primero de ellos, fue el Chromecast, sobre el que se destacaron varias novedades. En primer lugar, se permitirá transmitir contenido de un dispositivo, al chromecast, aunque ambos no estén en la misma red WiFi, como hasta ahora se venia requiriendo. De hecho, la demostración que se hizo en la conferencia, fue desde un terminal bajo conectividad 4G. Al parecer, en estos casos el emparejamiento entre ambos dispositivos (emisor y receptor), se realizaría mediante ultrasonidos.
La segunda novedad, es la esperadísima función de mirroring de un dispositivo, es decir, poder transmitir en directo la pantalla desde el smartphone o tablet que estemos utilizando. Por lo que pudimos ver, el funcionamiento era realmente bueno, con un funcionamiento fluido, incluso cuando la pantalla del dispositivo rotaba, o ejecutando aplicaciones con buenos graficos 3D, como Google Earth. La mala noticia, es que no todos los dispositivos serán compatibles desde el inicio, aunque los gama alta tienen asegurada esta compatibilidad.
Otra novedad, es la posibilidad de configurar las temáticas de los fondos de pantalla que van apareciendo en Chromecast, e incluso, de establecer como tal nuestras propias imágenes, desde los álbumes de Google +, permitiendo a nuestro televisor hacer las veces de marco digital. E incluso, en caso de que la imagen que aparezca nos interese, podremos preguntarle a google now desde nuestro dispositivo, que estamos viendo en nuestro chromecast.
En lo referente a los Chromebook (desde el que por cierto escribo estas lineas), en primer lugar se presentó una nueva característica, mediante la cual podremos desbloquear nuestro chromebook e identificarnos, simplemente desbloqueando nuestro dispositivo Android, debiendo ambos evidentemente estar cerca. Tal vez, para hacerlo Google utilice de nuevo los ultrasonidos, al igual que en el Chromecast. Esta función, se esperaba desde hacia tiempo, puesto que Google compro una compañía, que estaba desarrollando esta funcionalidad.
Otras funciones especialmente relevantes, son las referentes a la vinculación entre Android y Chrome OS. En primer lugar, las notificaciones que recibamos en Android se enviaran también a Chrome OS. De ese modo, cuando recibamos un mensaje o una llamada, o nuestra batería este baja, se nos mostrara la notificación en Chrome OS.
Pero sin duda la noticia bomba, llegó cuando anunciaron la posibilidad de ejecutar aplicaciones Android en Chrome OS. En la presentación, nos enseñaron varias aplicaciones android ejecutándose en Chrome, tales como Evernote, Flipboard o Vine. Así mismo, Google ha puesto a disposición de los usuarios un formulario a través del cual podremos informarle de cuales aplicaciones Android nos interesa tener disponibles desde su presentación. El resto, ira llegando progresivamente.
En fin, se avecinan cambios interesantes, que esperemos que no tarden muchos en llegar.
¿Que os parecen estas novedades?
No hay comentarios:
Publicar un comentario