Hace un año Google nos presentaba Android One, que para quien no lo sepa, más allá de las entradas que ya le hemos dedicado, se trata de un proyecto de Google con el que llevar Android a dispositivos de bajo coste, sin descuidar con ello la experiencia de usuario, al ofrecer actualizaciones de Android durante dos años directamente desde Google.
Este programa, esta principalmente destinado a mercados emergentes, donde Google se asocia para la fabricación de los dispositivos, con algún fabricante local. Actualmente, ya se ha extendido por varios países en vías de desarrollo, como la India, Indonesia, Bangladesh, Nepal, o SriLanka.
En los últimos meses, el proyecto de Google se ha extendido por algunos otros países asiáticos, como es el reciente caso de Myanmar. En este país, Google conjuntamente con la compañía Cherry Mobile, ha fabricado el Cherry Mobile One. Este terminal, si bien no se han indicado las especificaciones con las que contará, llevará la versión 5.1.1 de Android, y costará unos 90 € al cambio.
También Android One ha llegado a Pakistan, un poco más tarde de lo originalmente previsto, con el QMobile A1. Se trata de un terminal con un procesador Quad Core a 1,3 Ghz, pantalla de 4,5", 1 Gb de RAM, y 8 Gb de memoria interna, ampliable mediante tarjeta microSD. La batería es de 1.700 mAh, el terminal es Dual SIM y cuenta con una cámara de 5 Mpx en su parte trasera, y de 2 Mpx en la delantera. Cuenta con la ultima versión de Android 5.1.1, y cuesta unos 102 € al cambio.
Pero más allá de Asia, Android One también ha llegado a Europa, en concreto a Turquía, donde Google se ha asociado con la operadora General Mobile 4G, presentando un terminal bastante diferente en prestaciones al resto del programa. Vamos a ver sus especificaciones:
- Pantalla de 5" 1280x720 con Gorilla Glass 4
- Procesador Qualcomm Snapdragon 410 Quad Core a 1,2 GHz 64 bit
- 2 Gb de RAM y 16 Gb de memoria interna, ampliable mediante tarjeta micro SD.
- Cámara trasera de 13 Mpx con doble flash LED y frontal de 5 Mpx
- 4G LTE, Bluetooth 4.0, Wifi, GPS
- Android 5.1.1
- 230 euros al cambio
En cualquier caso, y como ya señalamos hace algunos meses, los dispositivos con Android One, no están resultando el éxito de ventas que se esperaba, sino que resultan bastante decepcionantes. Aun así y pese a los rumores, Google no abandonará las actualizaciones de estos dispositivos, que mantendrá los dos años prometidos.
Y hasta aquí la entrada de hoy. Veremos como continua avanzando Android One, y los nuevos destinos a los que va llegando.
Y hasta aquí la entrada de hoy. Veremos como continua avanzando Android One, y los nuevos destinos a los que va llegando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario