Hace ya unos añitos, que Google nos presento el que ha resultado ser uno de sus dispositivos mas populares, el Chromecast. Después del descalabro en el territorio smart tv con Google TV, este nuevo dispositivo supuso una luz al final del túnel en el que se encontraba Google. Muchos esperaban ver en este pasado i/o un nuevo Chromecast que llegara acompañado de un buen puñado de novedades. Sin embargo al final las novedades han llegado solas, por lo que buenas noticias para los actuales compradores.
1. Mejoras para juegos multijugador
Aunque en un principio era difícil de concebir el chromecast como un dispositivo para jugar, lo cierto es que los desarrolladores han hecho un buen trabajo creando aplicaciones para este dispositivo como podéis ver en el vídeo superior.
No obstante, con esta actualización se producen mejoras en el modo multijugador, que permitirá utilizar este dispositivo no solo para jugar individualmente, sino para jugar entre varios jugadores. Si bien esta opción ya estaba disponible en algunos juegos, se ha incorporado una nueva API que va a facilitar unirse a una partida. Falta efectivamente, que los desarrolladores la vayan incorporando.
Si bien es cierto que las aplicaciones de Google como Youtube, incorporaba una cola de reproducción y la función de autoreproducción, ahora los desarrolladores van a tener la imposibilidad de implementar esta opción en sus aplicaciones, que resultará francamente útil en las tardes calurosas de verano viendo la tele antes de ir a la piscina o playa (ahí ya cada uno a lo que pueda XD).
Se anunció concretamente que incorporarían esta opción, tanto la aplicación de la NBA, como Red Bull TV. Nuevamente, aquí hay deberes para los desarrolladores.
3. Enviar la pantalla de aplicaciones
Si bien es cierto que desde hace tiempo, podemos enviar la pantalla de nuestro dispositivo para verla en el Chromecast, esta opción va algo mas allá. Se ha incorporado una nueva API que permitirá que los desarrolladores no solo replicar lo que aparezca en la pantalla de nuestro smartphone, sino utilizar el televisor como pantalla principal de la aplicación, y el móvil para controlar determinados parámetros.
Un ejemplo de los que fueron mostrador era la aplicación pixlr, un editor fotográfico que mostrara en la pantalla del televisor, el resultado de los cambios que estamos realizando, o nos permitirá comparar la imagen editada con la original, etc.
Y estas son las principales novedades que se incorporaran a la plataforma Google Cast, con el Chromecast a la cabeza. Insisto, todavía falta que los desarrolladores comiencen a incorporar estas funciones en sus aplicaciones para poder usarlas, así que mientras tanto a esperar. Nos leemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario