Ya hace un mes largo desde que cambie mi Samsung Chromebook Serie 5 550 por un nuevo modelo, de Chromebook, así que aquí os traigo un análisis de este dispositivo. Se trata del segundo modelo de Chromebook de Toshiba, en el que la empresa japonesa, ha corregido los pocos flecos sueltos que se dejo con el primer modelo. Vamos a verlo.
Especificaciones
- Pantalla de 13,3” de tipo IPS 1920x1080 pixels.
- Procesador Intel Celeron N2840 (Bay Trail), a 2.16 Ghz.
- 16 Gb de almacenamiento, y 4 Gb de RAM.
- Cámara frontal HD y Audio SkullCandy
- Conectividad Bluetooth 4.0 y Wifi.
- Conector USB 3.0, conector USB 2.0, salida HDMI, conector mini jack de 3.5, y lector de tarjetas SD.
- 9 horas de duración estimada de batería
- Dimensiones de 320x214x19,3 mm. Peso de 1,35 kg.
Diseño
El diseño es uno de los puntos que esta segunda versión del Chromebook de Toshiba, ha mejorado de la generación anterior. Si bien es cierto que en ambos casos el material escogido es el plástico, el acabado es muy diferente. En esta segunda ocasión, el plástico deja de ser liso, y tiene un acabado rugoso, con minúsculas protuberancias, que hacen que se sienta bastante distinto al tacto.
El único punto en el que conserva el acabado liso, es en la parte interior, que rodea el teclado y la pantalla, que no obstante, se siente mas solido que el acabado del primer modelo. Las teclas del teclado, tienen un tanto similar, solo que en color negro. Para mi gusto, tal vez el tacto sea demasiado áspero, aunque aun así, el teclado es muy cómodo, salvo por el hecho de que el botón Enter, a diferencia de la mayoría de teclado, en los que tiene forma de L, esta vez, ocupa solo dos tecla de una misma fila.
Las lineas generales del portátil, deja la suaves curvas del primer modelo, para lograr unas lineas mas rectas, y bajo mi opinión, mas elegantes y bonitas. El tamaño es bastante como. Creo que 13 pulgadas es un buen tamaño para un portátil, y mas con su tamaño de 32x21 cm, poco más de un folio de papel. El grosor esta por debajo de los 2 cm, que tal vez pueda parecer bastante, pero el diseño en cuña del portátil, lo hace parecer mas delgado de lo que es. Finalmente, su peso de poco mas de un kilo, lo hace cómodo de transportar.
Pantalla y audio
Este dispositivo, tiene una pantalla de 13,3 pulgadas, un tamaño que no es ni muy grande ni muy pequeño para un portátil. La verdad es que estoy bastante contento con este tamaño de pantalla. Es un tamaño idóneo para consumir multimedia, navegar, o jugar, pero al mismo tiempo, no hace el terminal excesivamente grande, por lo que es fácil de transportar.
La resolución de la pantalla de este portátil es 1920x1080 (Full HD), y el panel es IPS. Estos dos detalles, hacen que nos encontremos ante una pantalla magnifica. Se ve realmente bien, muy nítida, con un brillo increíble y con muy buenos ángulos de visión. Incluso a pleno sol, su alto nivel de brillo nos permitirá utilizarla sin demasiado problema.
En lo referente al audio, Toshiba se ha aliado con una compañía como es Skullcandy. Los altavoces se escuchan realmente bien, con un sonido alto y claro. En cuanto a la salida de audio, no tengo unos auriculares de la marca para comprobar su funcionamiento a pleno rendimiento, pero al menos los que suelo utilizar se escuchan realmente bien.
Potencia y rendimiento
Para finalizar, señalar que en general estoy muy satisfecho con este nuevo equipo. Para el uso que yo le doy, principalmente navegación web y ofimática, cumple perfectamente, y cuenta con potencia de sobra.
La resolución de la pantalla de este portátil es 1920x1080 (Full HD), y el panel es IPS. Estos dos detalles, hacen que nos encontremos ante una pantalla magnifica. Se ve realmente bien, muy nítida, con un brillo increíble y con muy buenos ángulos de visión. Incluso a pleno sol, su alto nivel de brillo nos permitirá utilizarla sin demasiado problema.
En lo referente al audio, Toshiba se ha aliado con una compañía como es Skullcandy. Los altavoces se escuchan realmente bien, con un sonido alto y claro. En cuanto a la salida de audio, no tengo unos auriculares de la marca para comprobar su funcionamiento a pleno rendimiento, pero al menos los que suelo utilizar se escuchan realmente bien.
Potencia y rendimiento
En cuanto a especificaciones, ya hemos señalado que este modelo tiene un procesador Intel Celeron N2840, de tipo Bay Trail, que funciona a 2.16 Ghz, acompañado de 4 Gb de RAM. La velocidad general del equipo es muy satisfactoria. La ligereza de Chrome OS, permite al equipo moverse con soltura en los distintos aspectos y apartados de la interfaz.
Si realizamos tareas mas exigentes, por ejemplo editando fotografías, o abriendo archivos RAW, evidentemente el hardware del equipo se resiente, aunque aun así, la velocidad es bastante aceptable. Lo mismo ocurre con los juegos, donde si bien mueve con fluidez la gran mayoría, algunos mas exigentes como Bastion, hacen que notemos algún pequeño tirón.
En cuanto al calor, los procesadores Bay Trail destacan especialmente por lo poco que se calientan. De hecho si echáis un vistazo al diseño del terminal, no encontrareis ninguna rejilla de ventilación. Si he notado que se calienta cuando se utiliza Hangout durante mas de 30 minutos, pero tampoco nada especialmente preocupante.
Miscelánea
Empezamos con la cámara, que como hemos dicho, tiene resolución HD. Lo cierto es que cumple bastante bien, tanto con buena iluminación, como de noche, aunque evidentemente, tampoco hay milagros. El angular es algo mayor que el que tenia mi antiguo Samsung Chromebook, lo que permite que la imagen abarque mas espacio.
Sobre las conexiones, lo cierto es que también son bastante adecuadas. Los antiguos puertos displayport, han dado paso a puertos HDMI, y en cuanto a los USB, podrían haber optado porque ambos fueran USB 3.0, pero al menos con uno, ya podemos alcanzar un buena velocidad de transferencia. El lector de tarjetas SD es un buen complemento, al igual que el puerto Kensington, aunque tampoco es que este ultimo lo vaya a utilizar mucho.
En cuanto a conectividad, combina Wifi, y Bluetooth 4.0. La velocidad de subida y bajada es buena, al menos para la velocidad que yo tengo contratada. En cuanto al bluetooth, nos ofrecerá posibilidades como el uso de smartlock, para que nuestro chromebook se desbloquee al detectar la proximidad de nuestro smartphone o smartwatch, o la posibilidad de utilizar auriculares bluetooth.
Batería
No me cabe la menor duda que este es uno de los puntos mas fuertes del dispositivo. Según el fabricante, cuenta con una autonomía estimada de alrededor de 9 horas. No he contado con precisión si esta duración es real o no, pero si puedo decir que la duración de batería es muy buena, y que puede usarse sin miedo durante más o menos medio día. Eso si, la mayor o menor duración dependerá obviamente del uso que le demos.
En cuanto a la carga, señalar que tiene un LED indicador de carga, que permanece en naranja durante la misma, y se ilumina en verde al completarse. El tiempo de carga tampoco es nada desdeñable, pues en apenas unas dos horas conseguimos una carga completa.
Precio
Uno de los fuertes de un Chromebook es sin duda su precio. No obstante, tratándose de un modelo como este con 4 GB de RAM y resolución FULL HD, el precio sube un poco hasta bordear los 330-350 €, en función de donde lo compréis. Por cierto, este modelo no esta disponible todavía en España, por lo que si queréis comprarlo debe ser de importación. Es recomendable Amazon Alemania, o que os deis un viajecito y lo compréis en USA.
Conclusión
La calidad de la pantalla es espectacular, y es el aspecto que yo diría que más me ha sorprendido del equipo, insisto no solo por la resolución, sino también por la calidad del panel IPS. Y el segundo aspecto que me ha sorprendido, es la batería, cuya duración se ha duplicado respecto del Chromebook que tenia antes, por lo que estoy mas que satisfecho.
Y hasta aquí el análisis de este Toshiba Chromebook 2. Espero que os haya gustado, y nos leemos en la siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario