lunes, 10 de agosto de 2015

Rumores sobre los futuros Nexus

Llevamos varios meses en los que han surgido muchos rumores alrededor de la nueva generación de terminales Nexus. Google parece ser que ha sido consciente a la luz de las ventas de Nexus 6, que no todos los usuarios quieren o pueden permitirse un phablet, tanto por tamaño como por precio.

Así pues, la gran G nos traería este 2015 dos nuevos Nexus, en dos formatos diferentes, un smartphone tradicional con pantalla "pequeña", y un terminal de gran formato o phablet, construidos por dos fabricantes distintos:

Huawei Nexus (Bullhead)

El primer equipo Nexus vendría de la mano de Huawei, y hablamos del modelo phablet al que nos referíamos. Los rumores, aunque han ido variando a lo largo de los meses, partiendo de que equiparía un procesador Hisilicon Kirin, propio de Huawei, hasta los más recientes, que afirman que tendrá un procesador Snapdragon 820, la nueva bestia de Qualcomm.
En cuanto a la pantalla, desde el inicio ha resonado un tamaño de 5,7", con resolución Quad HD 2560x1440, afirmándose incluso que seria de tipo OLED, muy similar a la que hoy equipa el Nexus 6, aunque esperemos que corrigiendo sus pequeñas deficiencias.

Sobre la RAM, hay tanto rumores que afirman que llevara 3Gb como 4Gb, así que hará falta ver por cual de estas opciones opta Google al final. En el almacenamiento interno, se espera que Google continúe la tónica iniciada con el Nexus 6, partiendo de un modelo de 32Gb, y otro de 64Gb.
En lo referente a las cámaras, se habla de una cámara de 21 Mpx, casi con total seguridad firmada por Sony, y una cámara frontal de 5 Mpx. Aunque los Nexus siempre han montado cámaras bastante modestas, tal vez con esta nueva generación se de un paso adelante como se hizo con el Nexus 5.
Para finalizar los rumores, se habla de que también incluiría sensor de huellas, y chasis de metal. Todo ello, acompañado de una batería de 3500 mah, que alimentaria su gran pantalla.

LG Nexus 5 (2nd Gen) Angler

El segundo terminal que se viene rumoreando, es la renovación del que fue el buque insignia de Google en 2013, de la mano de LG, el Nexus 5. Este nuevo terminal, contaría con un procesador Qualcomm, pero se duda de si se tratara de un Snapdragon 820, un 818, o incluso procesadores más tempranos como el 810 o 808, aunque a la vista del Bechmark que tenéis en la parte inferior, sea poco probable. Los últimos rumores apuntan a un Snpadragon 620.
La pantalla, se mantendría en un tamaño más conservador, entre 5 y 5,2", con resolución Full HD, puesto que al fin y al cabo en este tamaño no es necesario más, y podría ser de tipo P-OLED, en cuyo caso lloraré y haré un sacrificio humano a R'hllor señor de luz... ¿Que acaba de pasar? En fin...
En cuanto a memoria RAM, también existe duda de si equipará 3Gb o 4Gb, aunque los últimos rumores apuntan más a los 4Gb. En lo referente al almacenamiento, se habla de modelos de hasta 64 gb, aunque tal vez Google mantenga un modelo de 16 Gb para conseguir un precio más comedido, aunque habrá que esperar para confirmarlo.
Las cámaras al parecer, serian de 13 Mpx en su parte trasera, y de 5 Mpx en la parte delantera. Probablemente el sensor trasero este firmado por Sony, aunque falta que se confirme. Algunos incluso a la vista de la imagen superior, hablan de que incorporará una cámara dual, aunque yo más bien creo, que el orificio inferior será un sensor de huellas dactilares. También se rumorea, que incorporará un sensor para el enfoque láser, al igual que los últimos gama alta de LG. Y en lo referente a la batería, tendría una capacidad de 2700 mah, aunque los ultimos rumores señalan a 3.180 mah.

Esto es lo que sabemos por ahora de los futuros Nexus. Evidentemente son rumores, que pueden cambiar sustancialmente en la versión que finalmente se presente, pero a falta de más datos solo nos queda soñar. 

Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario