Aunque se ha hecho de rogar, el evento del 29 de septiembre, trajo algo mas que los nuevos Nexus 5X y 6P, o el Google Pixel C, de los que ya hemos hablado en entradas anteriores, sino que trajo además no uno, sino dos nuevos Chromecast.
Chromecast 2015
Dos años han pasado desde que el primer Chromecast fue presentado, y desde entonces se han vendido mas de 20 millones de dispositivos. No contento con ello, Google piensa en consolidar su éxito con un nuevo dispositivo, el Chromecast 2.
Google ha apostado con mejorar el diseño de su streamer, haciéndolo mucho mas atractivo. El dispositivo, fabricado en plástico, se compone de un cuerpo principal, con forma redonda, que tiene grabado el logo de Chrome, y sobre cuyo extremo superior se extiende un fino cable, hasta llegar al HDMI.
De este modo, ya no tenemos un dispositivo compacto, similar a un USB, sino que tenemos el conector y el dispositivo en si separados. Si bien no es nada a destacar, para aquellos que tuvieran un televisor colgado en una pared, tal vez les resulte más cómodo de conectar, y facilita también la utilización de otras conexiones. Otra de las novedades en diseño, es que podemos elegir nuestro Chromecast en tres colores, el clásico negro, amarillo, y en rojo.
Pero no todo se queda en un nuevo diseño, sino que también tiene mejoras de hardware, principalmente de conectividad. Así pues, esta nueva versión de Chromecast, es compatible con las redes WiFi 802.11ac, y las redes de 2.4/5 Ghz. Por otra parte, Google ha dotado al dispositivo de una antena triple, que mejora la recepción de señal. De hecho, desde Google aseguran que la conexión es cuatro veces más rápida que en el modelo anterior.
Junto con este nuevo dispositivo, Google renueva su aplicación de Chromecast, que deja de ser una simple aplicación de configuración. Ahora desde la propia aplicación, podemos acceder a un listado de las aplicaciones que tenemos instaladas y que son compatibles con Chromecast, y también tenemos una sección donde se nos sugerirán aplicaciones compatibles, y que nos remitirá a Google Play para su descarga.
De hecho, en países como EEUU, la aplicación sugiere contenido en función de lo que has visto con anterioridad, a través de una función que se denominada fast play, y permite hacer una búsqueda universal de un contenido en los distintos servicios que tenemos instalados, sin necesidad de ir buscando uno por uno.
La aplicación además nos permitirá configurar los fondos de pantalla que se muestran cuando el Chromecast está en espera, permitiendo que muestre las fotos que tengamos guardas en servicios como Facebook o Flickr, y ver titulares e imágenes de noticias procedentes de Google Play Kiosco.
En lo que respecta al precio, las diferencias dolar/euro, causan que tenga un precio algo mayor al de la generación anterior, subiendo hasta los 39 €, y estando disponible ya en España.
Chromecast Audio
La gran sorpresa del evento, fue una variante del Chromecast destinada especificamente al streaming de Audio. Con Chromecast Audio, podremos añadir a cualquier altavoz, la capacidad de reproducir archivos de audio que podamos enviar desde nuestro smartphone, tablet, o PC.
El diseño del dispositivo, es prácticamente idéntico al del Chromecast dos, con dos diferencias: la primera, que solo tenemos el cuerpo circular del dispositivo sin el cable que si se extiende en el Chromecast 2; y en segundo lugar, que solo esta disponible en color negro.
Las mejoras en conectividad Wifi, nos permitirán enviar nuestros audios al dispositivo con la mayor calidad. El modo invitado de Chromecast permitirá que usuarios ajenos a nuestro Wifi, puedan enviar contenidos a nuestro Chromecast audio.
Más allá del puerto de corriente, tiene un puerto mini jack de 3.5 mm, para mediante un cable conectarlo a nuestro altavoz. Las distintas colaboración con servicios de música que tiene Google, como Play Music, Songza, Deezer, y tal como anunciaron, también Spotify, lo convierte en un complemento muy interesante para los amantes del audio.
El precio de este dispositivo es el mismo que el Chromecast 2, 39 €, estando disponible en diversos países, entre ellos España.
Conclusión
Sin duda esta nueva versión de Chromecast, tiene novedades interesantes, y que era muy necesarias. No obstante, no creo que haya ninguna especialmente determinante como para motivar el cambio del Chromecast de primera generación, salvo que por el diseño os resulte mas practico, o vuestra señal Wifi sea deficiente. Sin duda, si no tenéis un Chromecast, descubriréis que es un complemento esencial, y totalmente recomendado.
Con esto termino la serie de tres entradas sobre las novedades presentadas en el evento del 29 de septiembre de 2015. Decidme ¿Cual de los productos presentados os parece mas interesante? Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario