Que Google anda preparando nuevos dispositivos Nexus, no es ningún secreto, puesto que así sucede cada año. Sin embargo, siempre hay muchas especulaciones al respecto de cual sera el fabricante elegido en esta ocasión para ejecutar el encargo, sus especificaciones, e incluso, que case de dispositivos podremos ver bajo la marca Nexus. Y es sobre esto a lo que vamos a dedicar esta entrada, vamos allá.
Según los rumores, el fabricante elegido para la fabricación de los próximos Nexus (si, será mas de uno), será el fabricante HTC. Estos dispositivos responderían a los nombres en clave Sailfish, y Marlin, siguiendo con los nombres marinos.
El primero de ellos, Sailfish, seria el sucesor del Nexus 5X, un terminal destinado a todos los bolsillos, si bien no por ello, renuncia a un diseño cuidado. Los rumores apuntan al uso de aluminio, y cristal, como puede verse en la imagen superior. Sus especificaciones serían las siguientes:
- Procesador Snapdragon 820
- 4 GB RAM
- 32 GB de almacenamiento (aunque no se descartan otras capacidades)
- Pantalla de 5" con resolución Full HD (1920x1080)
- Cámara trasera de 12 Mpx y delantera de 8 Mpx
- Batería de 2.770 mAh
- Puerto USB tipo C, Bluetooth 4.2, y lector de huellas
En cuanto al segundo dispositivo, Marlin, se trataría de un dispositivo grande, sucesor del Nexus 6P. Todo parece indicar, que hablamos de un terminal con especificaciones punteras, una autentico gama alta, con un diseño en aluminio y muy cuidado, similar al su hermano menor Sailfish. En cuanto a especificaciones, se rumorean las siguientes:
- Procesador Qualcomm, muy posiblemente el Snapdragon 820, o el 821 lanzado recientemente
- 4 GB de RAM
- 32 y 128 GB de almacenamiento
- Pantalla de 5,5", con resolución Quad HD (2560x1440), de tipo AMOLED.
- Cámara trasera de 12 Mpx, y delantera de 8 Mpx
- Batería de 3.450 mAh
- Puerto USB tipo C, y Bluetooth 4.2, y lector de huellas
El programa Nexus, también en Smartwatch
Según parece, Google por fin ha decidido diseñar su propio smartwatch, que estaría incluido dentro del programa Nexus, y al igual que el smartphone, llegaría en dos modelos. Los nombres clave serían Angelfish, y Swordfish.Angelfish seria el dispositivo de mas alta gama, contando con conexión LTE, GPS y medidor de ritmo cardíaco. En cuanto a diseño, seria según los rumores, bastante similar al Moto 360 o al LG G Watch Urbane, contando con tres botones físicos. La esfera también sería de un tamaño considerable, 43,5 mm, y un grosor aproximado de 14 mm. En cuanto a gama de color, parece ser que llegará únicamente en color gris, y estrenando Android Wear 2.0.
En lo que respecta a Swordfish, se trata de un dispositivo con un diseño similar al Pebble Time Round, aunque con un bisel más delgado, y que en este caso contará con un solo botón. El tamaño de la esfera seria menor, y también su grosor, en este caso de 10,6 mm. No obstante, en este caso contaríamos con modelos de varios colores, plateado, metálico y dorado rosado. Sin embargo perderíamos el sensor de rimo cardíaco, la conexión LTE y el GPS.
Ambos contaría con Android Wear 2.0, y estarían especialmente enfocados en Google Assistant, del que como recordareis, tuvimos oportunidad de hablar en el blog. Parece ser que con este lanzamiento, Google trataría de impulsar las ventas en este sector, cada vez más estancado, enseñando al resto de fabricantes como deben hacer las cosas. En fin, debemos esperar todavía unos meses para saber más. Hasta entonces, decidme, ¿Que modelo os llama más la atención?
Hasta la próxima entrada.
Fuente: Android Police
No hay comentarios:
Publicar un comentario