Pese a todo el éxito del que Google disfruta en los smartphones, nunca ha podido lograr trasladarlo al ámbito de los portátiles. Los Chromebook de gama alta pueden dar fe de ello, y no ha sido por falta de intentos, pero por una razón u otra, el enfoque centrado en la web y en la productividad móvil, no ha acabado de cuajar. Sin embargo en la ultima semana, los rumores apuntan a que el gigante de las búsquedas planea intentarlo una vez más.
Aparentemente, Google está trabajando en un nuevo dispositivo, con nombre en clave "Bison". Todo a punta, a que se trataría de un portátil, o tal vez, un convertible, cuyo lanzamiento se espera en el 3º cuatrimestre del próximo año. El nombre cotidiano que se sugiere para este futuro dispositivo, es el de Pixel 3, por lo que parece que será el sucesor de la gama Chromebook Pixel de Google, o tal vez, un sustituto para la familia de Chromebook. Algo en la misma linea con el cambio que en smartphones va a sufrir la familia Nexus bajo la marca Pixel.
Pero no solo el nombre apunta a ser una declaración de intenciones. Aparentemente, el dispositivo será el principal embajador del nuevo sistema operativo que está preparando Google, Andromeda. ¿Recordáis cuando Chrome OS prometió soporte para aplicaciones Android? Bien, pues parece que Andromeda toma un enfoque muy distinto al que se ha llevado hasta ahora: integrar lo bueno de Chrome OS en Android, y no al contrario. Sin embargo, los rumores también apuntan a que esta iniciativa, es independiente a la de incluir soporte para Google Play mediante ARC en Chrome OS. En cualquier caso, Bison y Andromeda, están llamados a ser proyectos que van más allá.
Definitivamente, es pronto para especular ninguna característica de este nuevo sistema operativo, pero suena emocionante. Además, dado el estado actual de Android, con su amplio ecosistema de aplicaciones, la nueva estrategia parece más razonable, incluyendo Chrome OS en un sistema operativo ya bastante consolidado. Asimismo, con la inclusión en Android 7.x Nougat del modo de ventanas libres, el equipo de diseño de la interfaz de usuario para escritorio, tendrá mucho menos trabajo que hacer.
Los rumores también nos traen algunas especificaciones del nuevo Pixel 3. Sin embargo, son características que muy probablemente estén sujetas a cambios, y en cualquier caso, condicionadas a que "Bison" supere su estado de desarrollo hasta su lanzamiento comercial. Todo apunta a una pantalla de 12,3", con teclado retroiluminado, un trackpad de cristal con respuesta háptica, y detección de presión, todo ello en un cuerpo metálico de menos de 10 mm de grosor.
En su interior, encontraríamos un procesador firmado por Intel, un Core m3 o un Core i5, o tal vez ambas versiones. La configuración de RAM oscilaría entre los 8 y 16 GB, y el almacenamiento interno desde los 32 GB a los 128 GB en su gama más alta. Otras características con las que contaría, seria un puerto USB Tipo C, altavoces estéreo, cuatro micrófonos, lector de huellas, y soporte para un Stylus. En cuanto a la batería, se esperan unas 10 horas de uso.
Y por si fuera poco, los rumores también traen un precio estimado. El Pixel 3 costaría en su modelo más básico 799 $, aunque evidentemente, es una cifra que hay que sujetar con pinzas, pues puede variar. Es posible que podamos ver un adelante en el evento que Google prepara para mañana, 4 de Octubre, conjuntamente con Andromeda. Sin embargo, no se espera que sea lanzado hasta dentro de varios meses.
Veremos que nos tiene preparado Google mañana. Hasta entonces, nos leemos en la siguiente.
Veremos que nos tiene preparado Google mañana. Hasta entonces, nos leemos en la siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario