Hace unos meses, Google comenzó a preguntar a los usuarios, a través de su aplicación de encuestas, que debería tener un Chromebook Pro. Por otra parte, los repositorios de Chromium, hacían referencia a un dispositivo, en nombre en clave "Kevin", que apuntaba a ser un Chromebook de altas prestaciones, algunas de ellas muy diferenciales respecto de lo que normalmente veíamos acompañando a estos dispositivos. Algunos pensaron que este Chromebook, seria un nuevo Pixel, y que lo veríamos el 4 de Octubre en el evento de Google. Sin embargo, ha sido Samsung la que nos lo ha presentado a finales de esta semana. Así que vamos a verlo.
Este nuevo Chromebook de Samsung, como buen Pro, cuenta con lo mejor de lo mejor. Su pantalla de 12,3 ", cuenta con una resolución de 2.400 x 1600 pixeles, lo cual arroja 234 ppi, con una relación de aspecto de 3:2. El panel ademas cuenta con un brillo de hasta 400 nits, es táctil, y permite girarlo hasta 360º. Sin duda se trata de uno de los mejores paneles montados en un Chromebook, junto al del Pixel de Google, y el HP Chromebook 13.
En su interior nos encontramos con un procesador ARM, probablemente un Exynos, que contaría con 6 núcleos a 2 Ghz (2 Cortex A72 y 4 Cortex A53), acompañados de 4GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Con este musculo, no tendremos ningún problema en la ejecución de varias aplicaciones, aprovechando la multitarea de los Chromebook.
El cuerpo del terminal, está fabricado en aluminio (o eso parece), con unas dimensiones de 27,94 x 22 x 1,39, y un peso de 1,08 Kg. Las teclas ademas, se han rediseñado para ser especialmente cómodas y ergonómicas. Cuenta en su chasis con dos puertos USB-C, y botones de bloqueo, y de subir y bajar volumen para cuando lo utilicemos en modo tablet.
Uno de los sellos diferenciales que incluirá este Chromebook Pro, será un Stylus, muy similar al S-Pen que incluye Samsung en sus Galaxy Note. De hecho, tiene un hueco en el chasis del dispositivo, en el que guardarlo cuando no lo utilicemos. Chrome OS por tanto integrará soporte para lapices digitales, y cuyas posibilidades aumentan infinitamente con el acceso a Google Play, y a las aplicaciones Android.
Samsung además ha dotado al dispositivo de una generosa batería, que promete hasta 10 horas de uso, y no solo eso, sino que aseguran que tendrá una larga vida útil, siendo capaz de ofrecer más de siete horas de uso aun habiendo pasado 3 años. Y falta el dato principal, su precio. Todo a punta a que su precio sera alrededor de los 500 $, lo cual lo coloca en una franja de precios bastante golosa.
Los Chromebook Pro, apuntan a ser el futuro de Chrome OS
El nuevo Chromebook de Samsung, consolida la tendencia que durante años ha querido instaurar el Chromebook Pixel, y de la que recientemente se ha hecho heredero el HP Chromebook 13. Terminales con grandes prestaciones, a un precio razonable, y con Chrome OS como sistema operativo.
Años llevan siendo populares los Chromebooks económicos, especialmente en el sector educativo. Sin embargo, el mercado y los usuarios esperaban algo más de los Chromebook, y al fin se está mostrando. Probablemente, el acceso a Google Play, ha animado a los fabricantes a apostar por estos dispositivos de altas prestaciones, pues era la pieza que faltaba para aprovechar toda la potencia y posibilidades de estos dispositivos.
Veremos cual es el siguiente fabricante en apostar por los Chromebook Pro.
Hasta entonces, nos leemos en la próxima entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario