Hace apenas unas horas desde mi entrada anterior, pero no puedo resistirme a publicar de nuevo. Horas después de publicar la entrada, desde el sitio web The Verge, se filtraban unas imágenes en exclusiva, de lo que será la apuesta de Google para el salón, bajo el nombre de Android TV. Del nombre es fácil presumir, que se trataría de una versión de Android, específicamente diseñada para televisores, y pensada para ser utilizada mediante un mando a distancia o mediante comandos de voz.
La interfaz, como puede verse en las imágenes, sera extremadamente sencilla y minimalista, una tendencia bastante creciente en los últimos meses. Dista mucho del actual diseño de Google TV, siendo más similar a la de los reproductores Roku, o al recién presentado Fire TV. En la imagen inferior, podemos ver un listado de aplicaciones que nos puede resultar muy familiar...creo que no será del agrado de Microsoft, solo digo eso.
Google habría apostado fuerte por el contenido, cerrando acuerdos con los principales proveedores, como Netflix, Hulu, Vevo, y evidentemente sus propios servicios, Google Play Movies, o Play Music. Los desarrollladores, ya habrían recibido órdenes para adaptar sus aplicaciones, con una interfaz muy sencilla y simplificada, que nos permitirá acceder al contenido con mucha facilidad (aquí google aplica la regla de los tres clics, que supone que desde que entras a la aplicación, puedas conseguir lo que quieres en solo tres pulsaciones).
Así mismo, al igual que están implementando el resto de plataformas Smart TV, tendría un recomendador de contenido al que acceder, basado en nuestras preferencias y gustos. Algo más interesante, es que al igual que la propuesta de Amazon, parece querer enfocarse en ofrecer una buena experiencia en materia de videojuegos como atestiguan las capturas posteriores.
Según parece, también estará dotado de notificaciones, aunque la intención de Google es que estas solo se muestran para las cuestiones más relevantes. Así mismo, el contenido que comencemos a consumir en la televisión, se sincronizaría con nuestro smartphone y tablet, para continuar reproduciéndose en el punto en que lo hayamos dejado.
Para finalizar, hacer solo una última observación. Cuan conveniente es para Google, que ante la apuesta de Amazon, que tan buena acogida ha tenido, ahora se filtren “por casualidad” estas imágenes de lo que está preparando. No quiero pensar mal, pero The Verge, siempre ha sido uno de los medios preferidos de Google para presentar novedades, y es muy posible que les hayan hecho llegar esta información, para decir a los fans, que se hayan sentido traicionados por el abandono de Google TV, y que se hayan visto seducidos por el Fire TV de Amazon, que todavía ellos no han dicho la última palabra.
Solo espero, que con este intento Google de por fin con la forma de quedarse en el salón, y sobretodo, con continuidad, y no solo presentando plataformas nuevas cada año que finalmente acaban siendo abandonadas. Ahh, es cierto, ahora la gente se pregunta Qué pasará con Chromecast? La respuesta en mi opinión es, nada. Son plataformas muy distintas, una muy simple para los menos exigentes, y otra más compleja, para aquellos con necesidades mayores, aunque seguramente, Android TV tendrá las mismas funciones que Chromecast integradas, aunque todavía, deberemos esperar para verlo. Solo espero que Google no tarde mucho, y sobretodo, que el lanzamiento no se limite a EEUU, sino que llegue al otro lado del charco y podamos disfrutarlo.
Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario