Bueno, pues dejando de lado un poco los artículos, hoy traemos una review, como no, de un producto de la empresa china Xiaomi, llamado Mi Key. Probablemente sea de los accesorios más pequeños que podemos encontrar en el mercado, pero no por ello, va dejar de ser útil. Veamos porque:
¿Que es el Mi Key?
Se trata de un pequeño accesorio, con la forma de un conector de auriculares, que podremos añadir a nuestro smartphone conectándolo en el conector mini Jack de 3.5mm (el de auriculares para que nos entendamos), y que tiene un pequeño botón en la parte superior, que mediante su aplicación, podremos configurar como ahora veremos, para que haga determinadas acciones. Es por así decirlo, un botón extra que podemos añadir al smartphone. La idea es similar a una anterior que se gestó en Kickstarter, Pressy, aunque por un precio mucho menor, como ahora veremos.
El embalaje como podéis ver es muy sencillo. Un pequeño sobre con el logo de Xiaomi, y un código QR, escaneando el cual, nos llevará a la web de Xiaomi para descargar la aplicación, eso sí, en perfecto chino (tranquil@, más abajo te la dejo en español ^_^).
Configuración
Para utilizarlo, es importante decir que NO necesitaremos un terminal Xiaomi, ni tener instalada la rom MIUI, ya que este pequeño dispositivo es compatible con cualquier terminal Android, con la versión 4.2 Jelly Bean o superior.
Pese a lo anterior, necesitaremos una aplicación para funcionar. Un pequeño inconveniente puede ser descargarla, ya que no esta en Google Play. Y otro, es que no esté en español. Por suerte, la comunidad de MIUI España ha traducido la aplicación, y podéis descargarla desde este enlace, e instalarla en vuestro dispositivo. Así que muchas gracias a ellos por su labor, y en concreto a @Juliusssss. Tenéis el post original aquí.
Una vez instalada la aplicación, tendremos que introducir el Mi Key en nuestro dispositivo, y nos preguntará para asegurarse, si lo que insertamos es este dispositivo, o unos auriculares. Lógicamente, seleccionamos Mi Key, y continuamos. Ante nosotros la pantalla principal, donde en el margen superior, tendremos el acceso a las tres secciones de la aplicación, y a los ajustes.
En la sección principal, tendremos en la parte superior, un contador que nos indicara todas las veces que hemos pulsado este botón. En la parte inmediatamente inferior, tenemos las acciones que se van a realizar cuando pulsemos el botón un número determinado de veces. Para crear una nueva, solo tenemos que clicar sobre el botón “+”, y podremos configurarla. Podemos igualmente personalizar las ya creadas, pulsando sobre ellas y modificando sus parámetros.
Lo primero que debemos configurar es el número de pulsaciones para realizar la acción. Podemos configurar acciones con hasta 10 pulsaciones, es decir, que en función del número de veces que lo pulsemos haga una acción, hasta 10 veces.
La funciones que podremos realizar con este dispositivo, no diré que son infinitas, pero sí que son muchísimas. Podremos elegir entre acciones referidas a aplicaciones, bien de las que se encuentran en el listado de la propia aplicación, o bien, seleccionándolas desde las instaladas en el dispositivo.
También podemos configurar prácticamente cualquier parámetro del dispositivo, ya sea activar o desactivar el Wifi, bluetooth, para activar el flash y usarlo de linterna, perfiles de sonido, etc. Incluso podemos configurar el botón para que realice las funciones de algún botón principal, sea atrás, home, o menú, o para que haga las funciones de enter, de control de volumen, etc.
Otra opción, es configurar un número de pulsaciones para que nos abra un pequeño menú configurable, con cuatro accesos a funciones o aplicaciones que hayamos elegido. Algo así como una carpeta que se abre al pulsar el botón un número determinado de veces.
En lo referente a la sección de ajustes de la aplicación, podemos configurar varios parámetros, como por ejemplo la velocidad entre pulsaciones, si queremos que el teléfono vibre para indicarnos que hemos accionado bien el botón, o prevenir que realice acciones cuando tengamos el móvil en el bolsillo utilizando el sensor de proximidad, entre otras posibilidades.
Incluye también algún extra más, como por ejemplo, la posibilidad de añadir una barra de accesos rápidos en la barra de notificaciones, o un asistente. Sin embargo, al no haberlos probado por no ser la finalidad principal del gadget, no puedo decir mucho más.
Consumo y accesorio
Señalar únicamente, que el hecho de tener conectado este dispositivo, y usar la aplicación, va a tener un efecto prácticamente imperceptible en la duración de nuestra batería. En los ajustes de la aplicación tenemos un modo siempre activo, que nos advierte que puede acarrear un consumo mayor, a cambio de que el botón esté siempre alerta por si lo pulsamos.
Además del botón en si, el paquete incluirá una pequeña funda de silicona de un determinado color, existiendo en verde, naranja, azul, rojo, blanco o negro, donde podremos guardarlo, en caso de querer conectar unos auriculares, y tal vez lo más cómodo, es que tiene una pequeña ranura, que permitirá que la enganchemos al cable de los auriculares y así no perderla.
Precio
Tal vez el mayor punto fuerte del Mi Key. Antes lo hemos comparado con Pressy, un proyecto Kickstarter que rondaba los 20 €. El Mi Key por su parte, tiene un coste que ronda los 5 euros aproximadamente en función del vendedor.
Alguno me dirá que ha encontrado a este pequeñín por un precio mucho menor, pero cuidado, es muy probable que no sea original, ya que por la red han proliferado copias de los productos de Xiaomi, y el Mi Key no es una excepción. Podéis ver una comparativa entre los falsos y el original en la imagen superior.
Si os interesa comprarlo, y aseguraros de que es 100% original, os recomiendo el vendedor que nos lo ha cedido para analizar, que lo vende por 5€ puesto en casa. Eso si, solo realiza envíos a España. Podéis encontrarle en:
Planeta Smartphone, su tienda física en Sevilla por si sois de la zona
Zelldh, su usuario de eBay
Zelldh7@gmail.com, su correo
Conclusiones
Es un dispositivo sin duda sorprendente y práctico. Es muy cómodo de utilizar, y sobresale muy poco del dispositivo, por lo que no es nada molesto. Si utilizáis auriculares con frecuencia, la funda que incorpora os solventará el problema de ver donde lo dejáis para no perderlo, y que como hemos dicho, podéis enganchar al cable de los auriculares para mayor comodidad.
La aplicación, nos otorga muchísimas posibilidades de personalización, de modo que podemos utilizarlo para hacer cualquier cosa, incluso como botón de bloqueo y desbloqueo, o de cámara, o porque no, las dos cosas configurándolo con dos toques diferentes.
Personalmente, para el precio ridículo que tiene, la cantidad de cosas que puede hacer es impresionante. Así que, si estáis interesados, ¡¡¡a por él!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario