lunes, 27 de junio de 2016

Novedades que llegarán a Chrome OS en los próximos meses [Parte II]

Si bien las versiones 50 y 51 de Chrome OS no han incluido novedades demasiado visibles, más allá de la reforma estética a Material Desing del navegador Chrome, se avecinan más cambios en las futuras versiones del sistema operativo de Google, que ya empiezan a vislumbrarse en los canales Canary y para desarrolladores de Chrome OS.


La primera y más destacable, es la posibilidad de instalar aplicaciones desde Google Play. No vamos a ahondar mucho en este aspecto, ya que hemos dedicado varias entradas. En las ultimas semanas, tan solo el Asus Chromebook Flip ha recibido la versión 53 de Chrome OS, donde se incorpora la tienda de aplicaciones de Android, y en breve lo harán el Pixel 2015 y el Acer Chromebook R11. La experiencia, según dicen, es bastante satisfactoria, aunque aun queda bastante margen de mejora. Como muestra de ello tenéis un vídeo sobre estas lineas.
Como consecuencia de lo anterior, para ayudarnos a diferenciar las aplicaciones locales, con las aplicaciones web, en el lanzador de aplicaciones aparecerá un pequeño icono de Chrome junto al icono de las aplicaciones web como podéis ver en la imagen superior.

Por otra parte, también se ha incluido una pantalla resumen del almacenamiento disponible y en uso de nuestro Chromebook. De ese modo, ya no es necesario mirar el espacio disponible en la cutre pestaña del explorador de archivos, sino que desde aquí podemos tener un mejor control, y ver cuanto espacio libre nos queda. Los más de dos millones de aplicaciones que alberga Google Play lo hacían necesario.
Otra de las novedades que veremos próximamente en Chrome OS, y ya disponible en el canal para desarrolladores, es un cambio en el icono del centro de notificaciones. Ya no tendremos el clásico recuadro con el numero de notificaciones que tengamos, sino que ahora se ha sustituido por una campanita, muy similar a la que teníamos en el sistema de notificaciones de Chrome para PC.
El canal de desarrolladores, también ha incorporado recientemente, una nueva estética en lo referente al indicador de aplicaciones abiertas en la barra inferior. Hasta ahora, debajo de las aplicaciones que teníamos abierta, aparecía una linea blanca horizontal y paralela debajo de la aplicación (ver derecha). Sin embargo, la ultima versión la modifica por un punto blanco que aparecerá debajo de cualquier aplicación abierta (ver izquierda).
Otra de las nuevas adaptaciones a Material Desing llega, y esta vez al historial de exploración y de pestañas sincronizadas. Como podemos ver, sigue una estética bastante similar al ya adaptado apartado de descargas, con un listado centrado, más visual, diseño mas plano, y los colores clásicos de MD. Ademas, los más observadores se habrán percatado de que el icono de la lupa de abajo a la izquierda, que abre el menú de aplicaciones, y clasicamente cuadrado, ahora es redondo ¿Otra novedad?.
También se han rediseñado a Material Desing, la pantalla de configuración, y la pantalla de extensiones y aplicaciones, como podéis ver en las imágenes que abren el párrafo. 
Asimismo, el canal de desarrolladores permite apagar nuestro dispositivo con la combinación de teclas Shift + Busqueda + L. Para los usuarios de un Chromebook tal vez no tenga demasiado sentido, pues tenemos un botón de apagado en la esquina superior derecha. Pero para aquellos usuarios que tengan una Chromebox o un Chromebit les resultará una combinación de teclas muy útil para su dispositivo.
Finalmente, ahora cambiar al Canal Canary desde el Canal de desarrolladores es más fácil que nunca. Para ello, tendremos que abrir la terminal, pulsando Ctrl + Alt + T, y escribiendo live_in_a_coal_mine , y a continuación, responder y . Una vez hecho empezaran a descargarse los archivos necesarios para el cambio. Eso si, recordad que aunque el canal Canary es el primero en recibir las novedades, es altamente inestable, y se desaconseja para todo aquel que no sea desarrollador.

Y hasta aquí el listado de novedades. Decidme ¿Cual os parece más interesante?

Hasta la próxima

Fuente: François Beaufort

No hay comentarios:

Publicar un comentario