La semana pasada hablábamos de Google Assistant, el nuevo asistente virtual de Google, desde el que podremos, según palabras de Sundar Pichai, hablar con Google. Antes para hacerlo, necesitábamos nuestro smartphone, tablet, o similar. Sin embargo Google ha aprendido de sus competidores, y ha presentado una nueva plataforma a través de la cual interactuar con el buscador y sus servicios. Así que vamos a hablar de Google Home.
Siguiendo los pasos de Amazon con sus dispositivos Echo, a través de los cuales podemos interactuar con Alexa, su asistente virtual, Google ha hecho lo mismo con su propio asistente. Asi pues, el pasado i/o nos presentaron un dispositivo, con la forma de un pequeño altavoz, a través del cual podremos utilizar el Google Assistant, sin necesidad de interacción física con otros dispositivos. Su diseño, según Google, ha sido pensado para encajar en cualquier estancia de nuestro hogar, e integrarse con el resto de elementos decorativos que tengamos.
Se trata de un dispositivo, que estará conectado a la corriente, con conexión Wifi, y que siempre estará escuchando, atento a cualquier orden que le podamos dar. Únicamente necesitaremos decir Ok Google, para que se active y comenzar a utilizarlo. Pero ¿que podemos hacer con el? Pues Google expuso su enfoque principalmente en 3 campos:
- El primero de ellos, es su capacidad para interactuar y controlar dispositivos compatibles con Google Cast, como el Chromecast, o Android TV. De este modo, diciendo Ok Google, podremos pedirle que reproduzca una determinada canción, o vídeo, en alguno de los dispositivos compatibles que tengamos en casa. Por ejemplo, Ok Google, reproduce un vídeo sobre el universo en el salón, y automáticamente, se conectara con el Chromecast conectado a la televisión, e iniciará el vídeo.
- En segundo lugar, Google Home nos permitirá actuar con Google Assistant, como hemos indicado, sin necesidad de una pantalla. Podremos preguntarle la edad del presidente, cuando juega nuestro equipo preferido, o que citas tenemos para mañana. Y con esa integración, también tendremos acceso al resto de servicios de Google, pudiendo preguntar información sobre el tráfico en Google Maps, reproducir música desde Google Music, o enviar un mensaje a través de Hangout, o de Allo. Y del mismo modo, podremos utilizarlo para establecer recordatorios, tomar notas, programar un temporizador o alarma, etc.
- Y en tercer lugar, Google Home sera el cerebro del hogar conectado. Efectivamente, este dispositivo podrá interactuar con otros tales como la iluminación, a través de las Philips Hue, o controlar la temperatura, a través de un termostato Nest, entre muchos otros que están por llegar. Sin duda, en no demasiado tiempo podremos abrir las persianas, la puerta, o incluso controlar el horno o la lavadora. Solo queda esperar.
Y hablando de esperas, este es otro de esos productos cuya fecha de lanzamiento Google no proporcionó. Se hablaba de antes de que acabe el año, bastante tarde vaya. Ademas, también carecemos de otro dato determinante, el precio que tendrá. Asimismo, por ahora Google restringirá el acceso a la API de Google Home a terceros, a diferencia de Amazon, siendo su objetivo actual centrarse, según dicen, en mejorar el producto.
Así que ahora, solo nos queda esperar a saber el cuando y el cuanto, para lo que probablemente todavia nos queden varios meses. Hasta entonces, nos leemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario