lunes, 17 de julio de 2017

La Nvidia Shield TV es lo mejor que le ha pasado al PC gaming

La Nvidia Shield TV, es uno de los mejores dispositivos Android de todos los tiempos. Al menos, es uno de mis dispositivos Android favoritos. Y es que sin duda, es el mejor dispositivo con Android TV, recibe soporte y actualizaciones con regularidad, y tiene características punteras, como la posibilidad de sacar vídeo Full HD y HDR a cualquier televisor que lo soporte. Y sobretodo, permite jugar a juegos de PC en la gran pantalla del televisor de nuestro salón.
La plataforma de juegos en streaming de NVIDIA, no es algo nuevo. De hecho, no solo es accesible desde la Shield TV, sino que también lo es de otros dispositivos de la marca, como su Nvidia Shield Tablet. Es decir, podemos tener acceso al mismo servicio, en un dispositivo más pequeño. Mediante esta plataforma, podremos jugar a juegos de PC, pero vía streaming del contenido procesado en un dispositivo externo. Es un buen concepto, sin duda. La cosa es que una vez lo pruebas, aun parece mucho mejor.
Siempre me han gustado los videojuegos. De hecho, suelo comprar muchos juegos AAA, después de leer algunos analisis sobre ellos. Es justo lo que hice con Mass Effect: Andromeda, y no me arrepiento. Compré la versión para PS4, porque me gusta jugar tumbado en el sofá, y en la gran tele del salón. Al completar el 90% del juego, decidí que me gustaba lo suficiente como para comprar la versión de PC.
Pero fue entonces cuando me fui exasperando, al ver que no se sincronizaba el progreso del juego entre las versiones de las distintas plataformas. Gracias Sony, Microsoft, y EA. Francamente, no tenia ganas de empezar el juego de nuevo en un pequeño monitor, así que estaba a punto de conectar un cable HDMI considerablemente largo de mi PC al televisor, cuando vi mi Nvidia Shield TV, y recordé Gamestream. Si os gusta jugar, y tenéis un PC con unas especificaciones decentes, y compatibles, sin duda es la mejor opción.
Fue muy fácil configurarlo, y la respuesta entre el mando de juegos, o el teclado y la pantalla, fue al 99% tan buena como de haberlo jugado de manera local. Me enganché desde el primer momento, y lo mejor fue que muchos de mis juegos favoritos estaban configurados para poder jugar de la misma manera. Ahora puedo jugar ME: Andromeda, así como Fallout 4, Far Cry, The Witcher 3 e incluso los viejos favoritos como ladrón en el estilo. Y tengo un Steambox insuficiente para dar al hijo del vecino porque esto es simplemente mejor.
Se que no soy el único gamer por aquí que se conforma con jugar en un solo dispositivo, pues muchos tienen más de una consola, o incluso un PC gaming. Para todos vosotros, la Nvidia Shield TV, y el uso de Gamestream puede ser vuestra mejor opción. De hecho, NVIDIA podría sacar mucho partido si quisiera. Los jugadores invierten mucho dinero, y no se resistirían demasiado al precio de un dispositivo como la Shield, capaz de ejecutar aplicaciones y juegos Android, que pronto será compatible con Google Assistant, y que además ofrece vía streaming, la posibilidad de jugar a juegos de PC. Si NVIDIA mostrara esa funcionalidad en las tiendas GameStop de cada centro comercial, y dejara caer un cupón de 20 $ de descuento en la caja de sus tarjetas gráficas, vendería estos dispositivos como churros.
Este aspecto es uno de los mejores de Android, la posibilidad de distribuir el sistema de múltiples formas distintas, y enfocadas en sectores dispares. Es cierto que este modelo se presta a la fragmentación, y a que muchos dispositivos se queden atrás en cuanto a actualizaciones, aunque son las compañías las que deberían hacer lo correcto. Pero dejar que una empresa que sabe hacer un buen uso del hardware como NVIDIA, haga cosas como la Shield TV, permite obtener resultados muy interesantes. Y a todos nos gustan las cosas interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario