lunes, 10 de noviembre de 2014

Primeras impresiones del Nexus 9

Llegado el 3 de Noviembre, los nuevos Nexus, en España solo el Nexus 9, salieron de los almacenes de Google para ir llegando a sus respectivos dueños. Saliendo de los Países Bajos, tardo unos 4 días en llegar, pasando por Chilly Mazarin (Francia), Barcelona, y Manises (Valencia), hasta llegar a su destino.

Lo primero que vi, era lógicamente, el embalaje del dispositivo. Google ha optado por una caja rectangular con bordes redondeados, predominantemente blanca, aunque con una banda colorida alrededor. Así mismo, en la caja hay grabado un 9 en relieve. Sin duda, un embalaje algo mas sobrio que el de los Nexus anteriores, aunque se explica por la estética flat que predomina actualmente. Me parece un buen embalaje, bastante solido.

Al abrirlo tenemos en primera plana la Nexus 9, envuelta en un film protector. A diferencia de la Nexus 10, que llevaba un protector de pantalla de serie, este Nexus no lo lleva. El diseño me gusta en general, sigue la línea de la gama Nexus. El marco de aluminio, la hace sentir bastante solida a la mano. Por otra parte, la parte trasera, tiene un acabado plástico similar al Nexus 5 (la versión negra), por tanto, es un imán para las huellas. Además, aunque depende del dispositivo, la parte trasera, se hunde un poco hacia dentro por el centro.
Lo que no me ha gustado del diseño, son los botones. Sobresalen demasiado poco para ser cómodos de pulsar. A parte, el marco no es recto, sino que se estrecha de la parte trasera a la pantalla (ver foto XD). Eso hace que aunque sobresalgan un poco, el dedo que busca pulsar recto no los encuentre. Cosa de acostumbrarse...supongo.

La pantalla, en cuanto a resolución, pese a que ha bajado respecto de la del Nexus 10 (2560x1600), igualmente me parece excelente. Es de 8.9", con resolución 2048x1536, y de tipo IPS. La gama de colores es bastante buena, aunque los negros no llegan a la altura de una pantalla AMOLED, cosa lógica por otra parte. Se ve muy bien aunque tengo una pequeña fuga de luz, que se que está ahí por buscarla, y por paranoico...
El formato 4:3, bueno es diferente. Como he hecho transición del Nexus 10 pasando por el iPad, no me resulta demasiado traumático. Sin embargo, es cierto que algunas aplicaciones deben ser actualizadas, porque hay elementos que se superponen, o salen cortados, por ejemplo, en la foto sobre este párrafo, se solapan en el centro el icono del jarrón, con el de la llave. Otro ejemplo del mismo juego (Plants Vs Zombies 2), es que ya dentro del nivel, la hilera de cortacesped no sale.



En cuanto al sonido, cuenta con dos altavoces frontales, centrados a ambos marcos del dispositivo. Dicen en la mayoría de sitios, que para ser de HTC es malo. No he probado nunca un HTC One con BoumSound, pero en mi opinión, este Nexus 9 se oye muy alto, aunque también yo tengo el oído muy sensible XD.

En cuanto a rendimiento y fluidez, al igual que todos los Nexus, va muy bien servida. El procesador Nvidia mueve a gran velocidad el sistema operativo, con sus distintas animaciones y transiciones, sin que notemos ningún tipo de lag. En el campo de entretenimiento, mueve los juegos también de forma muy ágil, aunque destacar, que consume bastante batería cuando llevamos un rato usándolo, cosa por otra parte, que no dista del resto de tablets.

La velocidad de carga desde el 10% al 100%, es de unas 4 horas. A la gente le parece mucho, pero yo vengo de un Nexus 10 (XD), en el que con un cable POGO, ya tardaba 4 horas, y casi 6 si utilizábamos el cargador microUSB. El problema es que HTC ha puesto un cargador de 1.5 amperios, y tendría que haber sido de 2. Pero bueno..., a mi no me molesta.

Y hasta aquí la entrada de hoy. A falta de seguir probándolo, decir que el dispositivo me esta gustando bastante. El tándem de nuevo hardware, y Android 5.0 Lollipop, hace que la experiencia haya sido muy buena, si bien, como ya he comentado, tiene ciertos aspectos que corregiría.

Y vosotros ¿Que pensáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario