lunes, 4 de mayo de 2015

Android Auto va sobre ruedas

Con Android Lollipop, Google dio un gran paso, no solo en lo que respecta al diseño, o en rendimiento, sino también en lo referente a la integración. Android 5.0 está presente en smartphones y tablets, como viene siendo costumbre, pero además en smartwatch, set-top boxes y televisores, y también en nuestro coche. Y es de este último aspecto de lo que pretendo hablar hoy, de la plataforma desarrollada por Google para el coche, que es Android Auto.


Como ya tuvimos oportunidad de señalar, con solo conectar nuestro smartphone al coche, el ordenador de abordo del mismo (que obviamente deberá ser compatible), ejecutará esa version de Android pensada en exclusiva para poder ser utilizada al volante. Una interfaz sencilla, y con las mínimas distracciones nos permitirá gestionar las rutas, hacer llamadas, escuchar música, etc.


Son varios los fabricantes que incorporarán de serie Android Auto en sus vehículos, entre ellos por ejemplo, Audi, Ford, o Volkswagen, pero por ahora la única alternativa, es utilizar uno de los ordenadores de a bordo que recientemente ha presentado la empresa Pioneer, convirtiéndose por tanto, en la primera en presentar un dispositivo con Android Auto.


No obstante, antes de entrar a ver la apuesta de Pioneer, debemos asegurarnos que nuestro dispositivo es compatible con Android Auto. Para ello, es suficiente utilizar la página web que teneis en el siguiente enlace. Advertir, que si vuestro dispositivo no cuenta con Android 5.0 Lollipop, probablemente no tenga soporte.
Comenzando a ver los dispositivos de Pioneer, tenemos tres modelos, el AVH-4100NEX (imagen superior), el AVIC-7100NEX y el AVIC-8100NEX (imagen inferior). Si bien los tres dispositivos son muy similares, poseen algunas particularidades que los diferencian. 
En primer lugar, señalar que los tres modelos cuentan con un panel de 7 pulgadas con resolucion 800x480, y relación de aspecto de 16:9. La diferencia es que mientras que en los modelos AVH-4100NEX, y AVIC-7100NEX la pantalla es de tipo resistiva, en el AVIC-8100NEX, es capacitiva.
Mientras que el AVH-4100NEX no cuenta con servicio de navegación específico, ni almacenamiento interno para guardar mapas, el modelo AVIC-7100NEX cuenta con 8GB de almacenamiento, y el modelo AVIC-8100NEX con 16 GB, teniendo ambos como proveedor de mapas a Nokia Here. Por otra parte, los tres incorporan conectividad HDMI, Bluetooth, MirrorLink, y HD Radio.
En cuanto a precio, debemos señalar que aun no están disponibles en España, pero tomando el precio en dolares serian 700$ para el AVH-4100NEX, 1.200$ para el AVIC-7100NEX, y finalmente, 1.400$ para el AVIC-8100NEX

Evidentemente, los equipos no son baratos, o al menos no tan baratos como debieran ya que al fin y al cabo, la tarea gruesa la realiza el smartphone, por lo que las especificaciones que requieren no deben ser gran cosa, con el consecuente ahorro de costes. Si a ello sumamos la pobre resolución de la pantalla, y el hecho de que en los modelos más “económicos” sea resistiva, puede hacernos preguntar ¿De dónde procede ese precio?

Y hasta aqui la entrada de hoy. Decidme ¿Adquiriríais uno de estos dispositivos?

4 comentarios:

  1. Recaro, y para mas INRI no tengo coche en el que utilizarlos XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo, a ese precio, nunca lo compraría, un soporte para el smartphone es suficiente, y si no, un equipo made in china con Android por menos de 400€...a día de hoy Android auto no sirve de nada, hasta que los coches lo traigan de serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Hay aplicaciones como Automate, que te permiten las mismas opciones que Android Auto, y no necesitas un dispositivo nuevo, ni tan caro.

      Gracias por comentar. Saludos

      Eliminar