lunes, 28 de septiembre de 2015

Android One a la conquista de Europa, de la mano de BQ

Hemos hablado en anteriores ocasiones de Android One, pero siempre lo hemos visto como algo distante. Al fin y al cabo, hasta ahora la plataforma de Google se centraba en países en vías de desarrollo, o economías emergentes, generalmente países asiáticos y recientemente como dijimos, africanos. Pero insisto, hasta ahora. Esta misma semana, el fabricante español BQ, ha anunciado un nuevo terminal en colaboración con Google, que pertenecerá al programa Android One, y del que vamos a hablar. Se trata del BQ Aquaris A 4.5.


Este nuevo terminal, no nos engañemos, es una variante del presentado hace unos meses BQ Aquaris M 4.5, por lo que en temas de hardware, sus especificaciones son las mismas. Fabricado en plástico, tiene unas dimensiones de 63,48x131,77x8,75 mm, y un peso de 115 gramos. Lo encontraremos en dos colores, tanto en blanco, como en negro.

Comenzando por la pantalla, nos encontramos con un panel de 4,5 pulgadas, de tipo IPS con la tecnología Quantum Color +, por lo que tendremos un panel con un rango de colores próximo al 90% de la escala NTSC. La resolución es qHD, es decir, 540x960, lo cual arroja 245 ppi aproximadamente, alcanzando un nivel de brillo de hasta 450 nits. En general, si bien la resolución puede resultarnos escasa, teniendo en cuenta el tamaño del panel, y el resto de características, podemos concluir que nos encontramos ante un panel notable.

En lo referente a la potencia, nos encontramos con un procesador MediaTek MT6735M, un procesador de 4 núcleos Cortex A53, de 64 bits, acompañado de una gráfica Mali T720-MP1. Todo ello, lo aderezan 1 GB de memoria RAM, y 16 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 64 GB más.

En lo referente a las cámaras, la trasera es de 8 megapíxels, con apertura f/ 2.0, y doble flash led. La cámara frontal es de 5 megapíxels, y tiene flash también. En lo referente a la batería, cuenta con 2.470 mah, una cantidad bastante adecuada para el tamaño de la pantalla. Mas allá lo anterior, cuenta con la conecitvidad básica, incluyendo GPS, bluetooth 4.0, LTE, y como viene siendo costumbre en BQ, también cuenta con Dual SIM, y sensores como acelerómetro, de luz ambiental, de proximidad, etc.

Pero lo mejor de este terminal, es sin duda el software, ya que cuenta que cuenta con la ultima versión de Android, Android 5.1 y sera de los primeros en actualizar a Android 6.0. La plataforma Android One, se integra por una serie de terminales, fabricados por fabricantes locales de cada mercado, y que cuentan con la ultima versión de Android, actualizados directamente desde Google. Se trata de una versión de Android puro, sin ninguna modificación, y que seran ademas actualizados durante al menos dos años.


Y el precio es otro de los puntos fuertes. Saliendo a la venta el 23 de septiembre, poco después de ser presentado, este terminal podía adquirirse desde la web de BQ y desde los principales operadores, por 169 euros, tanto en España como en Portugal.


Android One también llega a Oriente Medio

Más allá de su incursión en Europa, la plataforma de Google también llega a los Emiratos Árabes Unidos, de la mano del Infinix Hot 2. Efectivamente, se trata del mismo terminal con Android One que se venderá en algunos países africanos, y del que ya tuvimos oportunidad de hablar. Solo recordar que su hoja de especificaciones, cuenta con pantalla de 5 pulgadas, resolución HD, procesador quad core de Mediatek, 1 GB de RAM y batería de 2200 mah, junto con cámaras de 8 y 2 megapíxels.

Este terminal, podrá encontrarse en el nuevo mercado, a partir de unos 80 € al cambio.

Y con esto termina la entrada de hoy. Sin duda la propuesta de BQ es una de las mas interesantes en su gama, especialmente por el soporte de Google. Sin duda una gran alternativa para aquellos que quieran un terminal modesto y con lo ultimo en el software de Google. Y con esta reflexión me despido, no sin preguntaros, ¿que opináis de lo nuevo de BQ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario