lunes, 10 de abril de 2017

Las mejores aplicaciones Android para tu Chromebook

Han sido unos años interesantes para los Chromebooks. Estos dispositivos frecuentemente vilipendiados, han conseguido ganarse a pulso la posición que están alcanzado. Este ascenso, no parece que vaya a detenerse, sino que se está consolidado por un movimiento maestro, la inclusión de Google Play en los Chromebook. Y es que no olvidemos, que con ello se ha conseguido hacer compatible más de un millón de aplicaciones de golpe con estos dispositivos. Y es precisamente sobre ello de lo que vamos a hablar, sobre las mejores aplicaciones para nuestro Chromebook.


Es cierto, que aun no son muchos los dispositivos que incluyen Google Play, aunque poco a poco irán aumentado. De hecho, Google confirmó hace unos meses, que todos los Chromebook que se lanzarán en 2017 serán plenamente compatibles con Google Play desde el primer día. Y aunque no se ha hablado tanto, también las Chromeboxes, Chromebases y Chromebit, serán compatibles, aunque el proceso será más lento.

Las aplicaciones Android, cambiarán el modo en el que usaremos nuestros Chromebook. Actualmente, ya han cambiado cosas como el almacenamiento mínimo necesario, o la utilidad de contar con una pantalla táctil en uno de estos dispositivos. Han conseguido llenar un hueco que algunos usuarios necesitaban, permitiéndoles utilizar las aplicaciones que necesitaban, o simplemente ofrecen un mayor abanico donde elegir. Estas aplicaciones Android, también permiten a aquellos desarrolladores que ya tenían una aplicación para Chrome, ofrecer más funciones con esta nueva aplicación. Del mismo modo, también favorecen el atractivo de Chrome OS, lo cual fomentará que se creen más aplicaciones nativas para Chrome. En conclusión, las aplicaciones Android serán algo muy positivo para los Chromebook.

Obviamente, algunas aplicaciones son mejores que otras a la hora de favorecer la plataforma, así que vamos a tratar de hacer una selección de las mejores. Vamos allá:

Pocketcasts

Existen formas de administrar nuestras suscripciones a podcast vía web, o mediante extensiones de Chrome, pero ninguna es ni la mitad de buena que Pocketcast. Esta aplicación es una de las mejores formas de descargar, y escuchar los últimos capítulos de nuestros podcast favoritos en Android, y puede hacer lo mismo en nuestro Chromebook. Podemos dejar nuestra lista reproduciéndose en segundo plano, mientras hacemos cualquier otra cosa, y con un click en la barra de notificaciones, podremos utilizar los controles de reproducción, para rebobinar, pausar o reanudar la reproducción. Además, es algo más barato que utilizar la versión web.

Ver en Google Play

Unclouded

Los Chromebook funcionan realmente bien con Google Drive. Con un acceso a internet, conseguimos acceder a los ficheros que tenemos online, como si estuvieran por ejemplo en los servidores de la empresa en la que trabajamos. Si eres de los que utiliza Google Drive para todo sus archivos, en ese caso estas servido, pero si utilizas también otros servicios, Unclouded es la mejor opción. Mediante está aplicación, conseguiremos centralizar en una sola, servicios como Google Drive, Dropbox, OneDrive, Box, y Mega, desde la que poder consultar y gestionar nuestros archivos. Eso sí, tened cuidado de no descargar todos los archivos que tengais alojados, porque os quedareis sin almacenamiento.

Ver en Google Play

Microsoft Office

Microsoft tal vez no está consiguiendo sacar a Windows Phone adelante, pero sin duda le va muy bien en cuanto a herramientas de productividad, como su suite de ofimática.
Google Docs, sin duda funciona muy bien para la mayoría de gente, pero la propuesta de Microsoft para Android también funciona igual de bien. Podemos instalar las aplicaciones Android de Word, Powerpoint, y Excel en nuestro Chromebook, y utilizarlas del mismo modo que haríamos en una tablet de gran pantalla, lo cual es bastante bueno. De hecho, resulta más práctico utilizarlas en un Chromebook, gracias a su teclado. Podremos trabajar con nuestro documentos, e incluso subirlos para que estén disponibles en cualquier lugar, y lo mejor de todo, gratis, a diferencia del coste que supondría utilizar esas aplicaciones en plataformas como Mac o Windows.

Ver en Google Play - Word - Excel - Powerpoint

Skype

Nuevamente una aplicación de Microsoft. Skype ofrece uno de los mejores servicios de videollamadas que existen actualmente. Es cierto que con Hangout, Google ha tratado de conseguir protagonismo en este sector, pero aun así, aunque solo sea por veteranía, muchas personas siguen prefiriendo la alternativa de Microsoft frente a la de Google. Hasta ahora, con la versión web en Chrome OS, estabamos limitados a las funciones de chat, no pudiendo utilizar las de llamada o videollamada. Ahora gracias a la aplicación Android, podremos utilizar todas las posibilidades que ofrece Skype.

Ver en Google Play

Suite de Adobe

Otro de los grades desarrolladores, Adobe, también ofrece una completa suite de aplicaciones para Android. Aplicaciones como Photoshop Mix, Lightroom Mobile, Ilustrator Draw, Photoshop Sketch, etc, son las herramientas ideales para crear o editar imágenes, y llevan ya un tiempo en Android. Sin embargo, hace unas semanas Adobe las actualizó para adaptarlas completamente a los Chromebook. Gracias a esta última actualización, las aplicaciones se ha adaptado mejor a los tamaños de pantalla de los Chromebook, ligeramente mayores que los de las tablets Android. Además, se ha incluido soporte para atajos de teclado, para las teclas atrás y escape, y para las cámaras de los Chromebook. También Adobe Acrobat se ha actualizado para ser plenamente compatible con Chrome OS.

Ver en Google Play

Estos son solo algunos ejemplos de las mejores aplicaciones Android que podremos utilizar en nuestro Chromebook. Evidentemente es una pequeña selección entre más de un millón de aplicaciones, y es solo mi selección. Pero decidme ¿Cuales son las vuestras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario