lunes, 28 de agosto de 2017

A Microsoft realmente le asunta el dominio de los Chromebook en las aulas

Microsoft lleva años atacando a los Chromebook. Si bien estos dispositivos no son los portátiles más vendidos del mercado para el consumidor en general, si que han alcanzado una importante distribución en el terreno educativo en Estados Unidos, y poco a poco, empiezan a abrirse paso en las empresas. Nuevamente Mircrosoft está preocupado, y lo demuestra de la misma forma, con vídeos en su canal de Youtube.
El primero de ellos, promete la superioridad de Windows 10 frente a Chrome OS en el entorno empresarial, gracias a características como Windows Ink, Cortana, Windows Hello y Microsoft Edge. Pero curiosamente Microsoft no utiliza Windows 10 S como arma, cuando según ellos es el verdadero rival de Chrome OS, sino que hace referencia a Windows 10 pro para realizar su comparativa. 
En un segundo vídeo, Microsoft destaca Sway, Windows Ink y la seguridad que aporta Windows Hello. Algunas partes de estas comparativas, puede resultar razonable, pero en general, son solo muestras de que a Microsoft le aterran los Chromebooks.
La preocupación de Microsoft no es de extrañar. Mientras Apple afirma que su iPad Pro podría reemplazar a los ordenadores portatiles, Google está haciendolo con sus Chromebook. Chrome OS es actualmente la mayor amenaza para la subsistencia de Windows, simplemente porque el modelo de negocio de Google es apostar por ordenadores de bajo coste, y faciles de usar. El modelo de Apple, es apostar por tablets premium con un coste bastante elevado, cosa que no ha acabado de despegar todavía en las escuelas, con unas ventas que empiezan a frenarse.
Google ofrece también su propia suite de aplicaciones, que compiten directamente contra la suite office de Microsoft, Outlook, etc. Estos son además gratuitos, y con un coste bastante adecuado para las empresas que los quieran utilizar. Por otra parte, no olvidemos que las ventas de Chromebooks, han ayudado a repuntar las ventas de PCs, que desde hace años habian venido cayendo continuamente. También consiguieron superar las ventas de portatiles Mac durante el año pasado en Estados Unidos, lo que alarmó a la gente de Microsoft, que puso toda la carne en el asador con Windows 10 S.

Sin duda la batalla está lejos de terminar, aunque no tardaremos en atisbar quien será el ganador. Desde luego, que exista competencia entre ambas plataformas, les ayudará a no dormirse en los laureles y a continuar mejorando. Mientras dure, esperemos que ambos contrincantes den lo mejor de si, para lograr que gane el mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario