lunes, 18 de septiembre de 2017

¿Es un buen momento para comprar un Chromebook?

Nunca es un mal momento para comprar un Chromebook. Podemos encontrarlos en prácticamente todos los rangos de precios, e incluso los modelos antiguos están actualizados con la ultima versión del sistema, y con soporte para aplicaciones Android en camino. Pero muchas veces algunos son mejores que otros, especialmente si buscamos una buena oferta, o pretendemos comprar el modelo más reciente. Así que vamos a ver que esta a la venta, que no, y que esta por venir en el territorio Chromebook.

Un punto importante a la hora de comprar, es cuando vamos a hacerlo. Los compradores generalmente buscamos buenas ofertas de los últimos modelos, o bien, la mejor oferta de un modelo potente aunque más antiguo. También es importante tener en cuenta que determinadas épocas del año, son más proclives a las ofertas (blackfriday, navidad, etc). Y sobretodo, si queremos lo ultimo debemos esperar a lanzamiento de un nuevo producto. Pero si lo que queréis son respuestas concretas, y no solo elucubraciones, estas son las recomendaciones para este momento.

Modelos concretos

En cualquier momento, podemos encontrar un Chromebook viejo en plataformas diversas como Amazon, o eBay. En la mayoría de aspectos, no hay nada de malo en comprar un Chromebook con dos años de antigüedad. Seguirán actualizados, con los últimos parches de seguridad, y seguirán siendo fáciles de utilizar, aunque al utilizar un procesador antiguo, es posible que no sean los más rápidos para cuando queramos hacer según que cosas.
En ocasiones, encontrareis un Chromebook que se ajuste a vuestro rango de precios, y que además sea relativamente nuevo. Ahora mismo, en las ofertas de la vuelta al cole de Amazon, encontramos dispositivos como el Acer Chromebook R11 por menos de 300 € (en amazon Alemania, 250$ en USA). Desde luego habrán modelos más baratos, pero el Acer R11 es un gran Chromebook y más por ese precio. 
Otra buena compra sería el Acer Chromebook 14, que podemos encontrar por menos de 350 € (en Amazon Alemania, 265 $ en USA). Tendremos una pantalla más grande y ligeramente mejor que con el R11, y una mejor batería, aunque también ganaremos algo de peso, y tendremos que esperar para disfrutar de las aplicaciones Android.
En el punto más alto, tenemos al Asus Chromebook C302, que podemos encontrar por unas 600 £ (no tengo precio en Euros, alrededor de 470 $), o el Samsung Chromebook Plus (alrededor de 450 $). Es cierto que gastarse más de 400 $ en un Chromebook parece excesivo (ya tuvimos oportunidad de hablar de eso), y de hecho os recomiendo buscar algo más barato. No obstante, si lo que realmente queréis es la velocidad, seguridad y sencillez que viene con un Chromebook de alta gama, cualquiera de estos dos dispositivos es el ideal para ti.

Lo que está por venir

Normalmente, no suelo recomendar esperar por cualquier rumor del próximo smartphone o Chromebook que está a punto de ser presentado. Y es que da igual cuanto gastemos, en un par de meses habrá algo mejor, y puede que incluso más barato. Dicho esto, todos los rumores apuntan a que Google lanzará en breve un nuevo Chromebook Pixel, un dispositivo que para la mayoría si que valdrá la pena esperar.

Se prevé un dispositivo dos en uno, diseñado específicamente para mejorar la experiencia con dispositivos táctiles con Chrome OS, y con la última versión de Android, para ofrecer una mejor gestión de la multiventana, y redimensión de aplicaciones. También todo indica que se incluirá soporte para Google Assistant, incluso contando con varias mejoras en cuanto a hardware para conseguir una mejor integración.

Sin duda podemos estar seguros de que el próximo Chromebook de Google será un dispositivo impresionante en cuanto a prestaciones, pero eso si, también tendrá un precio muy elevado. De ese modo, si los precios altos os asustan, podéis comprar vuestro Chromebook ya, eligiendo cualquiera de los modelos que hay en el mercado.

2 comentarios:

  1. Vi una chromebook 2 de Samsung, en 2500 pesos mexicanos aproximadamente 130 dolares, tengo una asus C201, vale la pena el cambio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues la verdad es que no hay demasiada diferencia entre los dos modelos. La Samsung tiene procesador Intel, pero tiene tiene unas 3 horas menos de batería que la Asus. En teoría ambas tienen previsto soporte para aplicaciones Android, así que salvo que te guste mucho la Samsung, yo no cambiaría.

      Un saludo

      Eliminar