lunes, 9 de octubre de 2017

¿Puede el Pixelbook marcar la diferencia?

El pasado 4 de Octubre tuvo lugar un evento de Google, en el que conocimos la nueva gama de productos de la compañía, entre los que se encontraba un nuevo Chromebook. Desde luego, esta no es la primera vez que Google lanza su propio portátil, aunque los resultados de sus antecesores fueran discretos, especialmente los del Chromebook Pixel 2, que no aguantó demasiado a la venta. ¿Podrá el Pixelbook cambiar la mala racha de Google en esta gama?

Con unas dimensiones de 289,6 x 221 x 10,2 mm, y un peso de 1,1 Kg, el nuevo Pixelbook tiene un diseño dominado por el aluminio, y algunos detalles de cristal, al igual que la gama pixel en Smartphones. Un ultraportatil en toda regla. Asimismo, lleva marcadas las lineas rectas de su antecesor, únicamente con las esquinas superior e inferior redondeadas. Su bisagra, permitirá girar la pantalla hasta 360º, y colocar el dispositivo hasta en 4 posiciones.
La pantalla, siempre ha sido uno de los puntos fuertes de los Chromebook Pixel (de hecho, de ahí viene su nombre). En este caso, el dispositivo viene equipado con una pantalla tipo LCD de 12,3", con resolución de 2.400 x 1.600 px, con una densidad de píxeles de 235 ppp. Además, la pantalla es táctil, y tiene soporte para stylus. De hecho, el Pixelbook va acompañado del Pixel Pen, un stylus para cuya fabricación Google ha colaborado con Wacom, consiguiendo más de 2.000 niveles de presión, y 10 ms de latencia.
El dispositivo va equipado con procesadores Intel Core i5 e i7 de 7ª Generación, acompañados por 8 o 16 GB de memoria RAM. El almacenamiento interno, pese a ser un Chromebook ha sufrido un salto cualitativo, contando con 128, 256 o 512 GB de almacenamiento SSD, lo cual lo convierte en el Chromebook con más almacenamiento (SSD).
En cuanto a conectividad, el Pixelbook cuenta con WiFi 802.11ac (2x2), bluetooth 4.2, un puerto de auriculares, y dos puertos USB tipo C, que se utilizan tanto para carga como para conectar otros periféricos. Aunque no incorpora conexión LTE, cuenta con Instant Tethering, que le permitirá conectarse automáticamente a nuestro smartphone y aprovechar su conexión. 
Se ha incluido también un teclado retroiluminado, que cuenta con una tecla dedicada específicamente a Google Assistant, como se había venido rumoreando.  En cuanto a batería, el equipo promete hasta 10 horas de uso, pese a su reducido grosor. Y contará también con carga rápida, que permitirá que con tan solo 15 minutos de carga, tengamos 2 horas de autonomía.
Además, Google ha conseguido dotar a este dispositivo de soporte para determinadas aplicaciones profesionales. Así por ejemplo, es el primer Chromebook con soporte para Adobe Lightroom, aplicación destinada al retoque fotográfico, y también cuenta con soporte para Microsoft Office. Sin duda Adobe y Microsoft han colaborado con Google y el equipo de Chrome OS para llevar su suite al Pixelbook. Ah, y también tendremos Snapchat.
Y si señores, lo bueno se paga. Este Pixelbook tendrá un precio de salida de 999 $ en su modelo más básico, y el Pixel Pen tendrá un precio de 99 $. Eso sí, únicamente podremos comprarlo en tres países: Estados Unidos, Canada y Reino Unido. Siento decepcionaros lectores.
Desde luego, este nuevo Chromebook de Google tiene todo lo necesario para triunfar: un hardware excelente, versatilidad, software enfocado en la productividad, y accesorios para sacarle el máximo partido. Pero ¿Podrá triunfar donde sus antecesores no pudieron? Desde luego, no va a ser un dispositivo para el público general, pero si puede ser un dispositivo de referencia para los desarrolladores.
El objetivo de Google es claro, tratar de proporcionar un dispositivo con el que los programadores puedan dar el siguiente paso en su plataforma, y así ponerse a la altura de sus rivales, el Macbook y la Surface. Para ello, desde luego, debería incentivar su compra con descuentos para desarrolladores (como hizo con el Pixel C), u ofrecer alguna ventaja que los atraiga a la plataforma, aunque el encanto del Pixelbook por si solo, baste para hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario