lunes, 6 de marzo de 2017

Pixel o no Pixel, esa es la cuestión

El pasado Mobile World Congress nos ha traído varias declaraciones interesantes, y no solo en lo que a móviles se refiere, sino que también nos dejó palabras referentes a los Chromebook. No es la primera vez que un empleado de Google realiza declaraciones a un medio que luego han corrido como la espuma, y esta ha sido una de esas ocasiones.

Rick Osterloh, vicepresidente de hardware de Google, declaró a los reporteros de TechCrunch que Google iba a dejar de fabricar Chromebooks. Y es que recordemos que la marca Pixel está siendo utilizada actualmente en smartphones. que además están funcionando bastante bien en el mercado, pese a que la compañía ha tenido algunos problemas para cubrir la demanda. De este modo, Google continuaría utilizando la marca Pixel, pero al parecer no en sus Chromebook.
Cuando Osterloh fue preguntado sobre si iba a existir un sucesor del Chromebook Pixel 2015, se limitó a decir que no tenían ningún plan al respecto. Además añadió que el actual Chromebook Pixel estaba descatalogado, y que no había previsto fabricar nuevos dispositivos.
Sin embargo, no sería la primera vez que los actos de Google desdicen las declaraciones de uno de sus principales responsables, tan solo basta con recordar las declaraciones de Erich Smith, por entonces CEO de Google, cuando dijo que no habría un Nexus 2, y sin embargo han existido muchos Nexus después del original.

Poco después de que se publicará el articulo de TechCrunch, Osterloh les envió un comentario adicional sobre sus declaraciones: "En lo que respecta al futuro de los portátiles de Google (sean llamados Pixel o no), debo aclarar que no tenemos ningún plan al respecto actualmente". Dicho de otro modo, Google podría fabricar un Chromebook Pixel 3, pero es demasiado pronto para decirlo.
En cualquier caso, es importante hacer una última aclaración: si Google fabrica un Pixel 3, no tiene porque ser un dispositivo con Chrome OS. Podría funcionar con Chrome OS, con Android, con ambos, o con algo más allá, sea Andromeda o Fuchsia, de los que hablaremos más adelante.
Pero el señor Osterloh todavía tenía mucho más que decir sobre los dispositivos Pixel en la feria de Barcelona, esta vez refiriéndose específicamente a los smartphones. En una entrevista con los chicos de AndroidPit, le preguntaron sobre el que sería el sucesor de los actuales Pixel y Pixel XL. Es cierto que su desarrollo quedó tácitamente confirmado, cuando Krishna Kumar, jefe del equipo Pixel, pidió sugerencias a la comunidad para saber lo que les gustaría ver en un futuro terminal de Google, pero aun así les interesaba lo que Osterloh tenia que decir al respecto.

Rick señaló que la tendencia actual en la industria, era el lanzamiento de un terminal principal cada año, por lo que afirmó que podemos contar con un sucesor para el Google Pixel este año, a pesar de que no pueda señalar una fecha. De este modo, podemos esperar no solo que en el mes de Octubre/Noviembre veamos un nuevo terminal fabricado desde Google, sino que es muy probable que asistamos a una presentación cada año de ahora en adelante. 

El otro tema por el que le preguntaron fue por el precio. Hace apenas unos días, saltaron rumores de que Google no solo trabajaba en el Pixel 2, sino que también lo hacia en otro modelo llamado Pixel 2B, que se trataría de una variante mucho más económica, y cuyo lanzamiento se centraría en mercados muy concretos, en los que los consumidores no suelen gastar demasiado dinero en terminales de gama alta.
Osterloh señaló que los planes para los futuros smartphone Pixel, seguían en la linea de ser dispositivos premium, por lo que desgraciadamente, y para pesar de gran parte de los usuarios, probablemente no veamos ningún dispositivo Pixel asequible. Solo nos queda decir, que si aspiráis a comprar uno de los nuevos dispositivos de Google, comencéis a ahorrar, no solo porque vaya a tener un precio alto, sino porque de seguir como hasta ahora, necesitaremos viajar al extranjero para hacernos con uno.

1 comentario:

  1. ojala que siga por mucho la marca pixel. pasa que google cambia muy rapido de ideas.

    ResponderEliminar