lunes, 15 de mayo de 2017

Analisis del Xiaomi Selfie Stick

Xiaomi es una compañía inquieta en cuanto al lanzamiento de nuevos productos, y ello se demuestra en la gran cantidad de productos distintos que ofrece. Desde cámaras, lamparas, deportivas, basculas, etc, pasando por su bastión principal, los smartphones, donde podemos encontrar a parte de su amplio abanico de terminal, múltiples accesorios para los mismos, ya sean auriculares, baterías, o como en este caso, un palo para selfies.

Es indudable que la moda de los selfies está aquí para quedarse. Mucha gente se toma varios a lo largo del día, para publicar en Instagram, Facebook o Snapchat, y desde Xiaomi han decidido sacar provecho de ello, ofreciendo un producto de gran calidad, versátil, y al mejor precio. Vamos a verlo.
El embalaje del producto, es la clásica caja de cartón de Xiaomi, alargada y estrecha. En su interior encontraremos en primer lugar, una pequeña caja blanca, y justo debajo el palo selfie en si, envuelto en una bolsita de plástico. En el interior de la pequeña caja blanca, encontramos el pequeño dispositivo que realiza las funciones de obturador de la cámara.
Se trata de un accesorio realmente compacto, fabricado en plástico y aluminio. En el extremo superior, tenemos el soporte en el que sujetaremos nuestro smartphone, que permite introducir dispositivos con una anchura de entre 56 y 89 mm. Cuenta además con un recubrimiento antideslizante, para evitar que se mueva una vez colocado. El soporte es además rotable 360º, por lo lo que podremos sujertarlo tanto en vertical como horizontal. Además, podemos plegarlo para que ocupe todavía menos espacio.
El tamaño cuando está plegado es de 19 cm, extendiéndose hasta los 51 cm, cuando lo desplegamos, con un peso de tan solo 0.1550 kg, gracias a su cuerpo de aluminio. En la parte central, tenemos un pequeño hueco en el que podremos introducir el pequeño dispositivo que hace las funciones de obturador, del que hablaremos después.
La parte inferior, que hace las funciones de mango, tiene la particularidad de que puede desplegarse en tres partes, pudiendo en consecuencia, hacer las funciones de trípode. De este modo, lo podremos utilizar para realizar videollamadas, realizar fotos con larga exposición, grabar vídeos, o incluso verlos.
El pequeño dispositivo que puede incrustarse en el accesorio, tiene una forma muy similar al núcleo de la Xiaomi Mi band, si bien es algo más ancho, y cuenta con un botón con el dibujo de una cámara, que nos permitirá capturar imágenes o vídeo con pulsarlo. Su batería, de 60 mah, puede cargarse mediante el puerto microUSB que tiene en la parte superior

El dispositivo cuenta con conexión bluetooth 3.0, y es compatible con cualquier terminal con Android 4.3 o superior, y con iOS 5.0 o superior. Para emparejarlo, tan solo debemos dejar pulsado el botón, y se encenderá una luz roja que parpadeará, lo cual hará el dispositivo visible para encontrarlo en el listado de equipos bluetooth que detecte nuestro smartphone. Una vez emparejado, la luz cambiará a blanca, y ya podremos utilizar sus funciones. Para apagarlo, tan solo tendremos que dejar el botón pulsado un par de segundos de nuevo.
Una vez más, Xiaomi consigue presentar un producto solvente, y bien construido, y como es habitual, a un precio muy contenido, en este caso, de alrededor de 20 €, y en dos modelos distintos, uno en color blanco, y otro en color negro. Son muchas las tiendas en las que comprar, pero por si queréis mi recomendación, os dejo el enlace a Gearbest, tienda de confianza, desde la que podéis comprarlo.
Tras un par de semanas con él, os puedo decir que la experiencia ha sido excelente. Es cierto que el uso para el que lo compre, se limita a utilizarlo de trípode, ya que a mi los selfies no me convencen, y cumple su función a la perfección. He probado varios trípodes para móviles baratos que venden en aliexpress, y todos ellos los he acabado tirando porque el soporte del smartphone acaba desgastándose, y no se sostiene, o porque no tiene estabilidad. Sin embargo, no he tenido ninguno de estos problemas con este, por lo que estoy más que satisfecho.

3 comentarios:

  1. el mando sirve para grabar video?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de lo compatible que sea tu modelo de móvil. Con el Nexus 5X y el mando puedes iniciar y detener la grabación de vídeo.

      Eliminar